Thursday, August 31, 2006

Y regresé al ambiente

Y todo sigue igual.
Mejor que deconstruir los diferentes tipos y estereotipos que pululan por el ambiente gay, prefiero compartir con vosotros este poema y este cortometraje que reflejan muy bien mi opinión al respecto.
El corto se lo debía a Gato Nocturno desde un texto suyo sobre los cuartos oscuros.
Este poema de
Never More, fue lo primero que leí de él y ya no he podido dejar de leerlo. Permíteme recuperarlo para todos nosotros.


Y regresé a las tabernas,
dónde siempre es de noche y quema la luz del sol,
dónde se encienden llamas en ojos cándidos
y titilan al son de una canción atronadora,
chispeando como estrellas en un universo
de miradas opacas y sonrisas decaídas,
de espíritus débiles y máscaras engañosas,
y de lenguas verdes de serpiente,
escupiendo su veneno mortal,
negociando con el cuerpo y el dinero.
Dónde las hermosas reinotas y las guarras están bailando,
mientras les resbala la conciencia.
Y se desploman las virtudes,
y se levantan los intereses.
Dónde nada es cierto y todo es aparente.
Dónde cada uno de ellos trata de venderse
en el carnaval de los corazones rotos y solitarios.
NeverMore


Back Room - Guillem Morales

16 comments:

lUiSiLlo said...

Wowww de vdd que este corto esta genial =P.

Javier said...

Me ha golpeado fuertemente este post, es increíble que sigamos igual que cuando andaba por el ambiente, podremos algún día dejar caer las mascaras y desvelar nuestro sentimiento

Javier said...

Senses, no te enfades, pero te he copiado el video

Vulcano Lover said...

Pues sí... por qué nos cuesta tanto??... Amargo, como lo son estos sitios para muchos, y aún así inevitables. Los pozos de anhelos son así, equívocos cuando dan cabida a tantas oscuridades.

El poema de nevermore, muy acertado. Gracias a él también.

Besos, amigos.

Anonymous said...

El cortometraje es un vivo reflejo de la realidad en ese ambiente, no cabe duda. La marginación y el desprecio a las personas mayores, cuando esos jovenes no están sino haciendo lo mismo que ellos, pero se le desprecia doblemente. Así como cuando el chulo rechaza por vez primera al viejo y finalmente sumergido en su desesperación acaba con él. Por un lado el chulo anula toda su iniciativa de elección, toma lo que ha rechazado en un principio, se conforma con cualquiera, por satisfacer su desesperación, toma la misma actitud que el viejo, es decir, orgullo inexistente, capacidad de elección nula, sea cualesquiera por satisfacer la desesperación de tener un contacto con alguien, ya sea mínimo o no satisfactorio, en realidad sólo es la búsqueda desesperada de matar un gusanillo incontrolable dentro. También me ha llamado la atención cuando el chico de gafas se lo monta con el chulo y le dice: Me gustas, entonces el chulo le aparta de él, por lo que se busca ahí, un uso rechazando el mínimo contacto, un mínimo contacto que pueda hacernos conscientes de nuestros actos. Es entonces cuando la persona no vale nada, no vale tu voz ni un elogio como: me gustas. Eres una polla, un culo o una boca y puede que hasta más tarde en su mente seas una vergüenza. Y resulta gracioso como el chico que entra en el cuarto oscuro temblando es el que acaba por ser follado. El poema se inspiró en esos ambientes, me alegro que lo interpretes tan bien.

Javier said...

Mundo deseperado y compulsivo donde todo rastro de dignidad desaparece

Anonymous said...

No he podido ver el video pero el poema describe perfectamente las noches de antros en cuartos oscuros, alguna vez podré hablaros tambien de ese "Paraiso de ángeles muertos". Senses, muy bueno. Gracias de nuevo por compartir todo esto con tus adorados desconocidos.
G.

Vulcano Lover said...

Bueno, algo sé también del tema... Es curioso cómo podemos entregarnos a un espacio donde dejamos de ser identidades para ser cuerpos, aún cuando lo que muchas veces nos lleva a ello es el propio vac´´io existencial. La vida, en estas situaciones, se despoja de toda lírica, de todo humanismo, para mostrarnos con contundencia su vertiete más áspera y cruda, la que nos espeta con violencia e incluso vulgaridad su fisicidad, su finitud, su infinita incongruencia... La frase "por qué he venido, qué hago yo aquí, debería irme, repetida en muchos momentos del corto, nos angustia, porque nos hace partícipe de esa humana dependencia de algo que, en el fondo, no nos satisface, pero nos adormece, nos hace olvidarnos de otras cosas a las que no queremos mirar... Sí, se podría hablar mucho sobre eso, amigos.
Un beso a todos

Anonymous said...

¡Hola, q tal!
Gracias por el corto, lo conocía desde principios de año cuando lo mostró el dibujante Ismael Álvarez en su blog. Es magistral el análisis psicológico de todos los personajes, las sombras que danzan en las mentes de todos ellos, sumidos en un valle de sombras.
En cuanto al poema... genial!!!
Salud y Libertinaje

senses and nonsenses said...

Por problemas con el pc y mi conexión a internet no he podido intervenir en este interesante debate que habeis creado entre todos. Estoy de acuerdo en que se acude para calmar una ansiedad (q casi nunca es sexual), para llenar un vacío, una carencia, por eso casi nunca el deseo es satisfecho. Somos cuerpos fragmentados en busca de otros fragmentos de cuerpos donde (con)centramos nuestro deseo.
Lo de "todo rastro de dignidad desaparece" no me gusta, creo que otros códigos son posibles, no sólo estos (en amsterdam la gente te hacía una caricia hasta para decirte que no), en cualquier caso eso al final depende de dos. Y no puedo decir que nunca haya tenido experiencias gratificantes, algún buen amigo y algún amante he conocido primero entre sombras.
Besos a todos.

HOMBRESPARAHOMBRES said...

Viajero, cada día tu blog está mejor. Se nota que le estás poniendo parte de ti, lo que puede ayudar a muchas personas, como mínimo, a pensar, que por otro lado, es lo máximo.

Voy a poner un enlace a su blog. Estaría encantado si creyeses oportuno poner el mío.

Un abrazo y suerte.

Pablo Salvador said...

Muy Bueno el cortometraje, muy realista, la soledad puede empujarnos a confudir als cosas....

Anonymous said...

Hola. Me preguntabas por el corto "desire". Estará subido en unos días. Está tardando porque es dificil de conseguir y hay pocas fuentes con el corto.

Gracias por visitarme. :)

Anonymous said...

Cuenta con ello. Calculo que para la semana que viene estará disponible.

Un saludo y buen finde.

chácon, pascual, sr. said...

me siento igual

Anonymous said...

Algún día tendra que pasar ¿verdad? ... "Es lo que queria" ... ¿Sera lo que yo quiero? ...

Siempre he dicho que es un mundo decadente. ¡Dios! ¡Y que poco tiempo falta! ¡Y cuanto miedo se guarda!

Criss Cross