Tuesday, August 01, 2006

Basta Ya!


Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
Si un traidor puede más que unos cuantos
que esos cuantos no lo olviden fácilmente

Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente
Deshauciado está el que tiene que marcharse
a vivir una cultura diferente











Beirut

Khyam

4 comments:

el juntacadáveres said...

wow! soy un ferviente creyente de que dios no existe... pero cuando escucho esa rola no puedo dejar de sentirme emocionado...
yo también espero nunca ser indiferente...

Anonymous said...

Dios, no es algo esencialmente algo religioso, si entendemos religión por los arquetipos. Yo entiendo a Dios como pura poesía, una respuesta esencialmente humana, una búsqueda misticista, un acompañante en el camino, un sentir cautivador, una fuerza indirecta, que por serlo, es la más fuerte de todas. Yo creo que Dios si existe, pero a través del hombre. Esta canción me encanta, el clamor, la exigencia, la suplica a Dios, sencillamente es una metafora, "le pido a dios que la guerra no me sea indiferente" es esa fuerza superior indirecta pero nuestra, una especie de conciencia en forma de poesía. No sé, es mi modo de ver. Me ha gustado que le dés personalidad al blog, ;-)

senses and nonsenses said...

No era Dios el tema que quería plantear, pero vuestras apreciaciones son muy interesantes. Sólo quería llamar la atención sobre el ataque indiscriminado a Libano.
Por otro lado, siguen llegando pateras a las costas (casi mil personas desde que empezó a agosto). Africa se muere de hambre.

Anonymous said...

What a great site »