Monday, December 30, 2013

Himnos del Rock'N'Roll


Este año mi tradicional post musical de Navidades quiero dedicárselo a mis Himnos del Rock'N'Roll, quizá no sean los mejores, faltan muchos, pero sí que son algunos de los que más me gustan. El cuerpo me pide Rock. Bienvenidos al concierto, hijos del Rock N' Roll, gracias por estar aquí. Os deseo mucho Rock & Roll para este 2014.


1.— Bob Seger — Old Time Rock N' Roll

Empezamos con Old Time Rock N' Roll, un éxito de Bob Seger de 1979, que ya era una mirada nostálgica a la música de la década anterior, los años dorados del Rock & Roll. Sirva de homenaje a George Jackson, autor de la letra, recientemente fallecido. Pero lo que de verdad ha convertido a esta canción en un clásico es que formara parte de la banda sonora de Risky Business, suele ocurrir, con un jovencísimo Tom Cruise.


2.— Chuck Berry y Etta James — Rock N' Roll Music

Quería empezar desde sus orígenes. Estuve a punto de subir el Rock de la cárcel de Elvis Presley, por razones obvias. Pero creo que me gusta mucho más este clásico de Chuck Berry, aquí acompañado por Etta James, en una grabación de los 80, con una banda para la ocasión en la que están Keith Richards, y Eric Clapton, que apenas se le ve allá al fondo.


3.— Bruce Springsteen — Rockin' all over the world

Me encanta esta canción de John Fogerty, el que fuera líder de la Creedence Clearwater Revival, que popularizaron años más tarde los Status Quo. Sin embargo, he preferido esta versión de Bruce Springsteen: es un tema que toca frecuentemente en sus conciertos. Fito, el de los Fitipaldis, durante los años de Platero y tú, también hizo su personalísima versión.


4.— Ramones — Blitzkrieg bop

De los Ramones ya hemos escuchado en este blog Rock'n'Roll High School y Do you remember Rock'n'Roll Radio, dos himnos esenciales del punk rock. La terna se completa con este Blitzkrieg bop que hacen que no pueda parar de moverme.


5.— AC/DC — Highway to Hell

Actuación de AC/DC en 1996 en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Sin duda, Highway To Hell era la mejor elección posible para este post.

6.— Quiet Riot — Cum on Feel the Noize



7.— Gary Glitter — Rock N' Roll (Part 1)



8.— Queen — We will Rock you



9.— Joan Jett and the Blackhearts — I Love Rock N' Roll



10.— Rolling Stones — It's only Rock N' Roll (But I like it)

7 comments:

Sergio DS said...

Estos himnos sí que deberían sonar en cualquier celebración y dejarnos de patrias.

Feliz año.
Feliz música.

Moisés said...

Feliz año a ritmo de rock!!!! Todos los mejores deseos para ti!!!

Uno said...

Estupenda selección aunque no conocía a Quiet riot ni a Joan Jett & the Blackhearts. Después de esa escena en R.B. comprendes que Tom Cruise triunfara y lamentas que no se retirara en aquel momento. Volveré por aquí a disfrutar de los viejos éxitos.

Javier said...

he gozado de una soberbia banda musical !!!!

senses and nonsenses said...

Sergio, mi patria son las canciones, las películas, un poema. y mis amigos más íntimos que me sobran dedos de la mano. un patriota... ...un idota.

Moisés, feliz reencuentro. y mucha suerte en tu nuevo proyecto.

Uno, ¡qué no conocías el Come on feel the noise!, o esa joyita de Joan Jett (que -no puedo parar- estoy escuchando ahora mismo). lo mejor que nos ha dejado Tom Cruise es Nicole Kidman. Me gusta, o mejor, no me molesta en Magnolia, pero porque adoro esa peli.

Javier, yeah!

Lacaze Zara said...

thanks

Lacaze Zara said...
This comment has been removed by the author.