Saturday, May 18, 2013

Eurovisión 2013

Bonnie Tyler

Somos muchos los que consideramos al Festival de Eurovisión como el Gran Programa de TV del año (con permiso de la cita anual de los Oscars, o los Goya para algunos frikis del cine español como servidor). Este año con el aliciente de contar con una gran estrella, que no es algo habitual, como Bonnie Tyler: Believe in me no ganará, pero será un puntazo verla sobre el escenario de Malmö.
De todo lo que he podido escuchar me gustan mucho las propuestas de Francia y Hungría, que tampoco ganarán, por poco festivaleras. Ni pertenecen al lobby soviético que han logrado apear de la final a todos los países balcánicos. Dicen que, en esta ocasión, Dinamarca es la clara favorita para ganar. Pero yo apostaré en la porra por Noruega, que es mi favorita, a la espera de que salte la sorpresa.


Margaret Berger — I Feed You My Love (Noruega, 2013)

13 comments:

tecla said...

Si tu apuestas por Noriega yo también. Les estuve escuchando un rato y ninguna me dijo nada.
Debe de ser que estoy en horas bajas.

Uno said...

JO, yo no tengo ya hace mucho tiempo con quien ver Eurovisión. Y solo no es plan. Bonnie Tyler está mas guapa que cuando era jóven. ¿Cuántos tendrá? ¿70? ¿Y nosotros por qué no hemos llevado a Mochi?

Enfin, que lo disfrutes. Ya me contarás.

Justo said...

Bueno, friquis de Eurovisión y los Goya al mismo tiempo estamos pocos, jaja..

Bueno, ya hemos comentado todo lo comentable sobre el evento... mi pronóstico era Los Morfeos en el 3, 2 ó 1 por abajo y lamentablemente se ha cumplido.

Me gustaron bastante Malta, Hungría, Noruega y Reino Unido.

UNO: Juan Erasmo Mochi, jaja.. Te advierto de que yo lo celebro en casa todos los años, así es que el próximo te vienes. Eso por hablar.

Un abrazo a todos

cfr said...

Mi favorita era Noruega, y me gustó mucho el representante italiano, que no quedó en mal lugar con más de 100 puntos si no recuerdo mal. El sueño de Morfeo a pesar de que al comienzo se le notaron ciertos nervios (normal aquello impresiona a cualquiera) pero fue ganando en confianza, merecieron algo más.

Javier said...

Pues al final ha sido Dinamarca, es imposible vivir en este mundo sin enterarte del resultado del festival.

UTLA said...

Hola,

Antes de nada felicitaciones por tu Blog.

Es muy difícil hoy en día descubrir eurofans, parecemos peores que los apestados durante la peste negra. ;->

Mis preferidas eran Malta y Noruega.

La de Bonnie Tyler me gustaba tambien. Aunque este año el nivel era más bien pobre.

Debo reconocer que en el escenario funcionó muy bien el tema de Dinamarca.

Un abrazo Oscar Lynch.

deWitt said...

la canción de Berger es maravillosa. No le ha ido tan mal. La canción danesa me ralla tanto tanto....Me alegro de que Hungría haya pasado a la final. No han quedado en tan mala posición, podría haber sido mucho peor. De lo nuestro, mejor ni hablar.

tecla said...

Al final no sé quién ganó. No lo pude ver.
Esperaré tu próxima entrada para que me lo aclares y eso que estuve al tanto de la noriega.

Steppenwolf said...

Glamour, política y concursos, con unas gotas de música, ¿por qué vamos a negarlo?

El Deme said...

Desde que Rosa López quedó la séptima me cabreé y ya no veo Eurovisión. Pero entiendo que congregue muchos fans porque es un estupendo espectáculo televisivo.
Llamarnos a los seguidores de los Goya friquis es muy fuerte, pero muy fuerte.

senses and nonsenses said...

tecla, no eres tú. sólo que hay que ser muy fan. o estar muy a favor de la cosa.

Uno, solo no es lo mismo, es verdad, mucho mejor con una amiga divertida y con lengua viperina.
Bonnie Tyler, dentro de nada 62. pues Raphael, con 70, sería un puntazo. y por pedir, compitiendo además contra Cliff Richard.
fíjate, Mochi era el cantante favorito de mi padre, Mochi y Patxi Andión.

Justo, era un guiño personal, ;)
no creo que seamos muchos, desde luego tú eres el único otro insensato como yo que conozco. y espero que algún año podamos verlo juntos (o los Goya).
te cambio Malta por Armenia. y añadiría Francia, que no entiendo por qué ha gustado tan poco.

cfr, el italiano muy guapo, un séptimo puesto es como para quedarse contento. El sueño de Morfeo lo hicieron mal, muy mal, pero el mayor problema que veo es que tve nunca juega a ganar. imagínate el marronazo que sería tener que organizar el festival al año siguiente.

Javier, y eso, a pesar de lo denostado que está...

UTLA, Hola, bienvenid@ al Blog.
no creas que a mí me gustan mucho esos eurotalibanes que forman misas negras para llevar a Corales, Naranjos, o similares, a Eurovisión.
Bonnie Tyler, sólo por respeto a una Gran Dama de la Canción, tenía que haber recibido dos puntos mínimo de cada país. un regalo, un lujo que el Festival no ha sabido aprovechar.
no creo que recordemos la canción de Dinamarca como el Euphoria de Loreen, que ha sido la canción del verano en toda Europa, algo que no ocurría probablemente desde Dana Internacional.

deWitt, ya no sé si me gusta más Noruega o Hungría: depende del momento (para la noche, o el día). son tan distintas, pero tengo clarísimo que fueron las dos mejores canciones de esta edición.
Hungría merecía más, me sabe a poco un 10º puesto.

tecla, no hubo suerte con Noruega.
un año más, todo fue bastante previsible e injusto, acusaciones de plagio, compras de votos... bah, lo habitual en estos casos.

Steppenwolf, ya sabes que there's no business like show business.

Deme, no te enfades, es una licencia que me he permitido. porque no sé si se puede llamar frikismo, pero lo que es muy fuerte es ser muy muy fiel a los Goya, bien lo sabes, y cada año sentir vergüenza ajena varias veces durante la gala, ...y además, disfrutarlo.
que conste en acta que yo estoy muy a favor de enviar de nuevo a Rosa López a la Eurovisión. pero la próxima vez con una buena canción, por favorrrr...

El Deme said...

En eso tienes razón, la gala de los Goya siempre es un quiero y no puedo, en el sentido de resultar ser graciosos y quedarse a medias, de ser ceremoniosos y quedarse en patio de corrala, de ser trascendentes y quedarse en comentarios que solo entienden cuatro aficionados.

Mara Miniver said...

Vaya por Dios. No vi la ceremonia, pero me hubiese gustado ver a la Tyler, me encanta :)

A ver si el año que viene escogemos mejor la canción. Tenemos un ojo...

Un saludo