Thursday, February 14, 2013

El beso

Robert Doisneau, El beso del Hotel de Ville


Hay tantas clases de besos como clases de amor.
El beso sobre la frente, paternal. El beso sobre los ojos, lleno de paz.
El beso sobre la nariz, gracioso. El beso sobre en la mejilla, amistoso.
Todos ellos algo anodinos, pero que sirven de tentadora invitación a otros más pérfidos como el indiscreto beso en la garganta, o el arrullador beso en el oído, semejante a la confidencia de un secreto.
Y existe, por fin, el beso en los labios. Un beso no compromete a nada, piensan las alocadas. Tal vez, si eres fría como el hielo y si tu compañero poco fogoso te deja escapar fácilmente de sus brazos. Pero si el beso te ha conmovido deliciosamente, ten en cuenta que a él, le conmueva más imperiosamente que a ti, y despierta toda la fuerza de su deseo. No des un beso, amiga mía, más que con la alianza en el dedo.
Es un recatado consejo que canta en Fausto el mismo Diablo.



El Beso (Miguel Piedra, 2000)

6 comments:

tecla said...

Pues un beso como Dios manda y que pase lo que tenga que pasar.
Las cosas buenas se hacen bien o no se hacen, Senses.


Ya van mejorando los días.

El Deme said...

¡Sor Rata de Callejón!
Si a tu amor, yo llegué por que llegué; de tu amor, yo salí por que salí...

Uno said...

Sublime el video.
Yo creo que sor Rata se quedó un poco corta en los diferentes tipos de besos. Echo en falta el beso negro y el beso en España, por poner solo dos ejemplos.
Un beso de tornillo.

Javier said...

Ya se sabe, la española cuando besa es que besa de verdad, pero y el español....???

Justo said...

San Valentín, jaja.. que no das puntada sin hilo.

Yo también he echado en falta el beso negro, que es otra forma de amor.

¡Y mira el Deme, jaja..! También recuerdo la canción..

Un beso

senses and nonsenses said...

lo pensé, claro que pensé en el beso negro, con lo que me gusta...
en la cita de Sor Rata de Callejón no se habla de locas, sino de alocadas.

Besos
...con lengua.