Thursday, October 25, 2012

He visto cosas que nunca creeríais...


He visto cosas que nunca creeríais
Brillar miles de ipods en la puerta del sol,
Un camarada cae bajo las porras del sistema
Diez videocamaradas en directo lo graban.
La policía pega, los banqueros nos roban,
años de universidad y me acabo de enterar.
Llamadnos rebeldes, llamadnos si queréis,
pero con Vodafone es más barato de 8 a 6.
Abran paso, Somos la Resistance,
con la Hoz y el Martini nadie nos podrá parar.


Ha tenido que venir el octogenario Noam Chomsky a recordarnos que, están llamando Ajustes lo que supone la mayor destrucción del Estado de Bienestar. Que las invasiones estadounidenses en Oriente Próximo se hacen en nombre de la Democracia, y en defensa de la Libertad. Sobre las elecciones en EEUU, que son más o menos compradas, y que los que pagan, esperan su recompensa. La forma del capitalismo que conocemos como ‘Capitalismo’ está destruyendo la posibilidad de una vida digna, y todo se encamina en esa única dirección.
No sé si esto es un post, o más bien un vómito. O sólo que me siento cada día más ‘indignado’, como todos vosotros, como cualquier persona de bien. Chomsky tampoco es optimista, pero sostiene que “está en las manos de la población parar a tiempo la devastación provocada por el capitalismo”. Pero, “Para cambiar el mundo, primero tenemos que recuperar el significado de las Palabras”



El Instante del Absurdo (Chus Gutiérrez, 2011)

http://www.chusgutierrez.es/
http://www.chomsky.info/
http://www.publico.es/culturas/406675/el-capitalismo-es-capaz-de-destruir-la-posibilidad-de-una-vida-digna


6 comments:

Justo said...

Ya en los años 80 tenía unos vecinos escoceses con una gata que se llamaba Chomsky, en honor al susodicho. Vivíamos en una casa antigua en La Latina, con pasillo común para los vecinos, donde se ubicaban los baños y las cocinas. Y la gata Chomsky iba a buscar a la mía -que además se llamaba Mía- a las siete de la mañana, maullando en la puerta, jaja..

Pero me voy por las rocas, digo por las ramas. Quizá los ciudadanos nos sentimos tan absurdos como en ese vídeo de Chus Gutiérrez, sí.. Espero no ser demagogo si digo que con la situación actual que padecemos de desahucios se les debería caer la cara de vergüenza a los responsables de partidos que gobiernan o han gobernado en la última década. Si no ha sido así, es que ya no les queda ninguna.

ixilik said...

No están humillando, y seguimos con los tics de los pijos venidos a menos, añorando nuesta antigua vida, en la que no nos planteabamos de donde nos salia tanto poderio. Sin plantearnos cuanto tiempo puede vivir mucha gente con lo que cuestan unas lonas converse, que no dejan de ser unas lonas.
Sol esta pisado de cientos de converse....
Todo esto con la burra por delante... Pero tambi-en opino que mientras nos van cargando, para romper la piedra absurda que subimos, disfrutemos un poco viendo las piernas del encuerado

Uno said...

Y lo que nos queda por ver.
Genial esa Hoz y el Martini.
Para cambiar las cosas hay que arriesgar y cada vez hay mas gente que no tiene nada que perder, en esa catástrofe veo una esperanza de cambio.



JLO said...

me quedé enganchado con la imagen de los varios V... a diferencia de la mayoría, no me gustó mucho esa película... salu2...

Javier said...

La humillación que estamos viviendo es insoportable y cualquier rastro de dignidad está siendo borrado, el miedo es libre y eso impide que esto salte por los aires, pero cuánto podremos aguantar, la cifra de parados es escandalosa y eso teniendo en cuenta que no se contabilizan a los familiares afectados, los desahucios no cesan.. Uno intenta huir de esta realidad que le agobia, le machaca, pero es imposible. La sensación de horror es demasiado grande.

senses and nonsenses said...

no es demagogia, Justo, es que la situación empieza a ser más que insoportable, y eso que no ha hecho más que empezar a notarse las consecuencias de esta política salvaje de recortes.
veo que compartimos todos punto de vista, así que no merece la pena ahondar demasiado en la herida. tpc sé muy bien qué decir. el arte de la Política se ha convertido en el arte de la mentira, están vaciando de contenido palabras como Democracia, Justicia. nos timan con 'la deuda'. lo llaman crisis y esto una sangría...
la gente está muy muy harta, casi ningún colectivo se salva, pero como dice Uno, cada vez hay más gente con menos que perder, y están estirando demasiado de la cuerda...

Abrazos.