Tuesday, October 30, 2012

Home, New Homes


“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer

efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”.



Art. 47 de la Constitución Española



El héroe del río (Buster Keaton, 1928)

Casa bota, Isabel Mancebo


Madness - Our House



El cielo está enladrillado...

Michael Wolf
La mañana sube, poco a poco, trepando como un gusano por los corazones de los hombres y de las mujeres de la ciudad; golpeando, casi con mimo, sobre los mirares recién despiertos, esos mirares que jamás descubren horizontes nuevos, paisajes nuevos, nuevas decoraciones. La mañana, esa mañana eternamente repetida, juega un poco, sin embargo, a cambiar la faz de la ciudad, ese sepulcro, esa cucaña, esa colmena...
¡Qué Dios nos coja confesados!
La Colmena, Camilo J. Cela




En este magnífico spot del diario británico The Guardian, que publicita las "excelencias" del open journalism: el periodismo de participación que se sirve de las nuevas tecnologías y las redes sociales, se nos cuenta una versión actualizada de Los tres cerditos y el lobo feroz, reflejo (como en un espejo cóncavo) del momento actual, que también podía haberse llamado “Los tres cerditos, el lobo, y el banco feroz...”.



http://isabelmancebobalda.com/
http://www.michaelwolf.com/

4 comments:

Javier said...

Alguien puede pensar, a día de hoy, que realmente les importamos a la clase política. Sinceramente creo que no, de hay nace el sentimiento de ilegitimidad de este gobierno, un gobierno que no es más que la correa de transmisión de intereses completamente ajenos a la ciudadanía, intereses de gentes a las que desconocemos y a las que no hemos elegido.

Uno said...

Para los gobiernos la vivienda nunca fué un derecho y siempre fué un negocio. Y siguen sin renunciar a el. Es su único principio fundamental.

Un abrazo

Justo said...

¡Qué bueno lo de Buster Keaton! No se me ocurre metáfora mejor, la verdad..

senses and nonsenses said...

no voy a poder mejorar lo que dice Javier. ¡Amén!
la vivienda nunca fue un derecho, pero hoy casi es un privilegio tener la casa "pagada".
el tema de los desahucios me parece sangrante, inhumano, tan solo somos números en manos de bancos y gobiernos. la sensación no puede ser más desesperanzadora. son muchas las familias que son esclavas de una hipoteca a 40 años por una casa que, ya hoy, vale mucho menos de lo que pagaron