Saturday, September 22, 2012

Del rosa al morado

La Utopía es un país
que el ser humano visita todas las noches
Juan Gelman

Mejor Quimeras que Elefantes




Middle of the Road — Chirpy Chirpy Cheep Cheep

siempre junto a ti
caminando voy
y soy feliz
A tu lado voy
cuando el sol se va
y soy feliz



Dolores Vargas — Chipi chipi chipi

8 comments:

Justo said...

¡Dolores Vargas, la Terremoto! jajajaj.. arrojaba siempre un zapato al aire, le cayera a quien le cayera.

Con respecto al asunto de fondo de la entrada, yo estoy muy fatigado, Senses... como todos, imagino. ¿Cuándo se cerrará esto de una vez?

Se dice tanto de Alemania, pero yo admiro a la Alemania democrática reciente en muchas cosas, entre ellas la configuración de su estado. ¿Por qué no podemos hacer nosotros lo mismo?
Es una república federal -creo que es lo que tú planteas-, algo así como cada uno en su casa y Dios en la de todos. Pues sí. ¿Y por qué nosotros no podemos? Estados federados, que no fuera ninguno más importante ni más listo que otro, y que tuvieran en común los cimientos y la armazón de la casa.

En cambio, siempre estamos con agravios, con comparaciones, con tópicos, da fatiga y un poco de asco ya.
Y mientras cada partido, mirando por sus intereses electorales a corto plazo. Y las hinchadas de cada uno, demenciales en ocasiones.

En fin..

tecla said...

Yo también siento mucho asco de estos políticos que entre los unos y los otros nos pretenden llevar al precipicio.
Maldigo su alma.
Y que todo el dolor que pretenden infligirnos caiga sobre sus cabezas.

Así estoy amigo Senses and Nonsenses.
Pero pase lo que pase, siempre te tendré en alta estima.

Uno said...

Lo que ha unido Dolores Vargas que no lo separe el hombre. Qué grande ese vídeo.
Me pasa con los nacionalismos (incluido el español) como con las religiones que solo veo manipulación e intereses. Y me entristecen.
Seguramente Justo tiene razón.

Un abrazo

Javier said...

Podría empezar con Javier en directo desde el ojo del huracán, jajajajajaja, pero no, huracanes pocos, tensión poca, nervios ????, no se notan, hablaría de calma expectante, no se oyen voces demasiado altas, salvo la de Sánchez Camacho. Aquí la situación es de calma, en cuanto al griterío que nos llega desde fuera causa más hilaridad que otra cosa. En cuanto a lo que ocurrirá, acuérdate de Doris Day, Qué será, será ?.....Crónica de una desafección anunciada, será porque no ha habido voceros, jejejejeje

JLO said...

como están los españoles con la política, enojadísimos... y se que mucha razón tienen con todo el asunto económico...

nada me asombra porque nosotros al sur vivimos con esos problemas siempre latentes... no estamos mal para nada pero todo puede pasare, dicen que es cíclico el tema de la economía...

tus posts coloridos son siempre buena onda igualmente ja... salu2 y que todo mejore...

senses and nonsenses said...

Justo, es agotador. ...de aquellos barros (de la Transición) vienen estos lodos, supongo.
no es un secreto, ni la primera vez que lo digo, que creo que una república federal solucionaría 'en gran medida' los conflictos con las nacionalidades históricas.
la República de Iberia que promovía Saramago tan sólo era una bella utopía, pero a veces pienso que solucionaría más fácilmente el problema de las españas.
y tal como están las cosas, casi podríamos ahorrarnos el paso previo y convertirnos todos pronto en lands alemanes, y dar sentido a la Europa de los pueblos (y no sólo esta kafkiana unión económica europea)

tecla, hoy me gustaría estar en Madrid para manifestarme ante esta clase política que sólo defiende sus propios intereses políticos, y que, sí, nos están llevando al precipicio.

Uno, porque la religión (¿no tienen acaso los nacionalismos similares mecanismos?) calienta los ánimos. estamos entretenidos tirándonos de los pelos, y da buenos resultados, llámese petróleo, revueltas árabes, o recortes...

Javier, vaya lío, todo el papeleo que habrá que cambiar: el NIF, las matrículas de los coches, los expedientes académicos... uy, y la Liga de fútbol. esto sí que va a ser un GRAN problema.
...y a Boadella le habrá dado ya un infarto, no?

Jlo, bah, no pasa nada. nunca pasa nada. nos despertaremos una mañana y alguien dirá que la crisis se ha acabado, lo mismo que nos dijeron un día que había empezado. sólo que despertaremos mucho más pobres.

El Deme said...

Chipi, chipi, chipi... Dolores Vargas La Terremoto fue un fenómeno de masas (relativo), ahí es nada meterse a bailar fandanguillos en mitad de una sardana (pétrea y blanquecina). Lo que la gente cachonda ha unido que no lo separen los políticos.

chakataga said...

hola soy jack de la factoria chakataga estoy haciendo un homenaje a dolores vargas, un saludo des de barcelona.
Lady Gipsy Chirpy Chirpy Cheep Cheep (Homenaje a Dolores Vargas)
os dejo nuestra version de version!!

http://youtu.be/jC8X-DcdknY