Monday, April 18, 2011


Roma (Federico Fellini, 1972)

5 comments:

Uno said...

Eso si que es una procesión y no lo de Zamora. Patines y bicis en vez de cadenas.
En Sitges, el año pasado, aprendí que había modas en la forma y en las cosas que cuelgan a las palmas del domingo de ramos.
Hay que reconocer que condones aparte, Bene XVI está dando un gran impulso a la moda eclesiástica.

Un abrazo

Javier said...

Hace poco revisioné esta gran película, y desde luego esta escena sigue siendo igual de hilarante que la primera vez que vi la película, sigue manteniendo su frescura y su poder magnético, esas escenas que te invitan a esa sonrisa cómplice sin estridencias, pero llena de una devastadora carga irónica.

ixilik said...

Pues reiros, pero como toda ciencia ficcón , al final llega. Hoy he oido, que mañana retrasmiten la primera entrevista al Papa. Algo así como el "tengo una pregunata para usted", en diferido, y amañado, naturalmente

senses and nonsenses said...

y monjas con facebook y curas tuiteando... si es que el final del mundo tiene que estar cerca.

pues he visto el final de una misa crismal -que no sé muy bien qué es- en Oviedo. pero se parecía bastante a la escena de Fellini. un desfile de más de doscientos curas dando vueltas alrededor de la catedral: bastantes con cara de sargento, que hubieran lucido igual el uniforme militar, muchos osos amorosos, incluido el arzobispo, y algunos pobres hombres...
por suerte, no hay relevo... un filipino, un mexicano que tb podía estar cantando narcocorridos, y algún africano. en esto, la Iglesia sigue siendo muy colonialista.

me alegré de haber citado esta escena. acerté...

el paseo nocturno por Roma de las motos tb me gusta mucho, pe-jota

Santy Trombone said...

GRANDE, GRANDE, MUY GRANDE FELLINI!!!