Saturday, April 02, 2011

5


Esta es la historia de un hombre que cuenta una historia sobre un hombre que cuenta una historia. Miró dentro del espejo y le contó su historia al hombre que veía dentro del espejo. Y el hombre del espejo pensó que le contaba su historia al hombre que veía dentro de su espejo. Encontró un niño, y cuando aparece encuentra otro niño dentro. Y dentro de ese niño había aún otro niño más pequeño, e incluso otro niño más pequeño dentro del niño pequeño. Cuando por fin encontró al niño más pequeño que podía encontrar, cogió una lupa y miró para ver qué podía ver. Pero todo lo que vio es un ojo gigantesco mirándole de frente. Se quedó dormido, y soñó con un hombre que sueña con un hombre que sueña. Y mientras tú lees esta historia, estoy escribiendo sobre ti leyendo esta historia. ¿Me contaste tú a mí esta historia o te la conté yo a ti?
Duane Michals
Una historia sobre una historia, 1987
http://www.radiomontaje.com.ar/fotografos/duanemichals.htm




Doctor Deseo — Es sólo la necesidad




Hay veces que creo que ya no queda mucho más que contar, que me repito; otras veces que sólo he enseñado la puntita; pero lo que nunca pensé es que después de 5 años siga divirtiéndome tanto este juego de espejos: han sido muchos los reflejos, espejos cóncavos o convexos, espejos fragmentados, espejismos, y hasta algún espejo roto. Hoy tan sólo quiero daros las gracias a todos los que habéis hecho posible este viaje imposible.
Y a los que viajaron alguna etapa del camino.

Y como regalo,
para este público al que tanto quiero y tanto debo...


Playing For Change — Stand By Me
http://playingforchange.com/

14 comments:

Uno said...

Felicidades.
No se cuantos años hace que te sigo. Mas de Uno, como sabes. Espero que sigamos con este juego de espejos muchos años mas.. Y que sigas sorprendiéndome con artistas tan interesantes como Michals y versiones tan originales como las de este regalo que nos dejas. I´ll stand by.
Un abrazote.

Caronte said...

Felicidades!! te lo he dicho muchas veces, y lo sigo pensando: haces uno de los blogs de referencia de la blogosfera, siempre vas más allá de la versión "oficial", porque aportas una visión crítica y muy personal de los temas que tratas. Y escribes de puta madre.

Abrazos.

senses and nonsenses said...

sobre Duane Michals, tan interesantísimas las fotos como los textos sobre su propio trabajo.
...más de Uno, son muchos los reflejos; y Caronte, casi desde el principio...
el blog ha conocido épocas mejores, pero ahora son mejores tiempos para mí.
como dice doctor deseo, crítico por pura higiene.
...y ya me gustaría escribir a mí de pm. me conformo con esto.

gracias por vuestra complicidad.

pon said...

Reflejos en un ojo dorado quizás???

Gracias por seguir ahí, contra viento y marea, siempre stand by us; delante, detrás, debajo y encima del espejo, del reflejo, de la transparencia, de la opacidad. Pero ahí. Y eso, en estos tiempos de velocidades, prisas y poca profundidad, se agradece infinitamente.

La honestidad y la coherencia también se agradecen mucho.

Y tu calor.

Felicidades y besos a toneladas.

Santy Trombone said...

El principal motivo para hacer un blog considero que es, el que sea divertido para uno mismo... Para mí es como una especie de terapia un mundo paralelo. Un abrazo y espero que sigas con el juego mucho tiempo más.

senses and nonsenses said...

un reflejo lúcido, cómplice y luminoso:
eso encontré, y tb he sentido siempre el mismo calor.
Gracias a vosotros por seguir ahí, ya no sería tan divertido el juego.
Calamarín, has dicho otra de las palabras clave: Terapia. te aseguro que Pon y yo hemos pensado lo mismo muchas veces.
Besos, besos.

Rocío said...

Enhorabuena por los 5 años... que se dice pronto!.
Hay veces que se tienen menos ganas de escribir o que parece que no se tenga nada que contar... pero yo confío en que sigas instruyendo a esta jovencita con tus post sobre cine.

Un abrazo enooooooorme :)

Caminante (El chico que camina) said...

Esperemos que un día sean 20, como el tango de Gardel.

Y te dejo dos imágenes de espejos que me encantan (de Magritte):

- Las relaciones peligrosas:

http://3.bp.blogspot.com/_K4s8FvS58GI/S9va_lbzJ8I/AAAAAAAABVg/xgwthGpEXnk/s400/Magritte-relaciones+peligrosas.jpg

- Reproducción prohibida (Retrato de Edward James):

http://4.bp.blogspot.com/_Zpx95_DkM44/SZ_4JMKyC4I/AAAAAAAAFpQ/k_AN-gveoaU/s400/magritte%2Bla%2Breproduccion%2Bprohibida.jpg

Anonymous said...

Felicidades!!!!
Y gracias. Muchas gracias por todos estos años y los que vendrán, espero.

Buena manera de celebrarlo, con esa versión del "Stand by me". De todas las muchas y maravillosas que he escuchado, ésta es genial. Especial, como tú y tu blog.

Aquí me quedo, aquí estaré, esperando tus post.

Besosssssssssss

CRISTINA (anónima Cosmonauta)

senses and nonsenses said...

Rocío, la última en llegar, tú sigue escribiendo y yo continuaré con el cine, no tengas duda.

Caminante, 20 años no son nada, pero cumplir 5 me parece casi un milagro. no conocía la imagen de Las relaciones peligrosas (¡Me encanta Magritte!), la segunda ha sido cabecera de alguna entrada anterior.

Cristina, gracias a ti por todos estos años. aunque sigues ahí stand by me, no sabes lo que lamento que hayas chapao' el blog.

besos a todos.

Raúl said...

Me sumo a las felicitaciones. Merecidas, y mucho.

Unknown said...

Hay que ver lo que dan de sí cinco años, cuantas idas y venidas y cuantas historias por el camino.

Felicidades !!!!!

Capri c'est fini said...

Las gracias te las doy yo, por inspiración y por interés que me ha suscitado siempre tu blog. Y las historias nunca se terminan, aunque sean una detro de otra y de otra... las miradas y las perspectivas son siempre infinitas y por lo tanto las historias nunca se agotan (menos mal).

Un abrazo.

senses and nonsenses said...

gracias por tus cuentos y relatos, Raúl.

"¡Qué pocas quedamos!", que decía Ml.Ponte en El extraño viaje. la peña se ha ido a facebook, tuiter, o qué se yo: los viejos blogueros nunca mueren.
mucha parte del camino juntos, Pe-jota, y lo que nos queda...

Capri, tu historia en la blogosfera no se había terminado. y yo me alegro. enhorabuena por el reencuentro. y mis felicitaciones aquí por el estupendo homenaje que dedicaste a Liz Taylor.

gracias por seguir ahí. besos a todos.
...y con máquina nueva, que no me asegura buenas ideas, pero puedo bloguear mucho más rápido.
un abrazo ENORME para rodearos a todos.
continuemos viaje...