Monday, March 21, 2011

con/fusión (nuclear)

Jan Saudek
Escucha lo que dices y lo que crees que dices: Control, control, control. ¿Cuándo te darás cuenta de que nada es controlable? Vivimos en el caos. Ese es nuestro gran problema. Mack, echa un vistazo, en este aparcamiento todos luchan por controlar.
¿Y sabes qué intentan controlar todos y cada uno de ellos?
Intentan controlar su miedo.


Michael Wolf
El punto es que hay una brecha en este país, un abismo cada vez mayor entre las personas que tienen algo y las que no tienen una mierda. Es como un gran agujero en el suelo, tan grande como el puto Gran Cañón, y lo que de allí emana es una erupción de rabia, y la rabia genera violencia, y la violencia es real, Mack.
Y nada la va a hacer desaparecer, hasta que alguien cambie las bases, algo que no va a suceder.



—¿Has ido a ver el Gran Cañón?
— Siempre he querido ir.
— Pues yo sí.
Tío, tienes que ir al Gran Cañón.
— Es bonito, ¿eh?
— Es una pasada.
Pero eso no es lo mejor. Puedes sentarte en el borde. Yo lo hice. Lo hice todo. Bajé, pasé allí la noche. Pero lo que más me impresionó fue sentarme en el borde de eso tan viejo. Tío, esas rocas y esos precipicios son tan viejos. Han tardado tanto en tener ese aspecto. Y aún no han acabado. Evoluciona mientras estás observándolo. Está evolucionando ahora, mientras estamos en esta asquerosa ciudad. Cuando te sientas en el borde, te das cuenta de lo poca cosa que somos. Del bombo que nos damos al creer que lo que hacemos tiene importancia. Como si nuestro tiempo aquí significara algo para esas rocas. La humanidad sólo lleva aquí una fracción de segundo. ¿Y una persona? Es una fracción de tiempo tan pequeña que no tiene ni nombre.
— ¿Intentas animarme?
— Sí.
Aquellas rocas se reían de mí, como te lo cuento. De mí y de mis problemas. Todo era un chiste para el Gran Cañón. ¿Sabes cómo me sentí? Como un mosquito en el culo de una vaca que rumia al lado de la carretera por la que pasas a 100 km por hora.
— Insignificante.
— Vaya que sí.
— Me llamo Mack.
— Simon.
fragmentos de Grand Canyon.
de Lawrence Kasdan, 1991.


Kraftwerk — Radioactivity

Black Eyed Peas presentan su última canción Just can’t get enough. El vídeo fue grabado en Tokyo una semana antes del terremoto. Han dedicado el tema a todas las víctimas de Japón: el terremoto y el tsunami hace diez días, y hoy en emergencia nuclear.


Black Eyed Peas — Just Can't Get Enough

13 comments:

ixilik said...

Debieramos sentirnos todos japoneses, a parte de naturalmente en la solidaridad, en que a todos los que vivian cerca de la central, en algun momento les contarían todo eso de "todo esta controlado" "no hay riesgo". Y ellos vivieron tranquilos, como lo vivimos algunos cerca de otras con la letra plagiada.
Espero, Garoña respete por lo menos hasta Blondie.
Y sinó seremos muchos escapando del rabo de la vaca, hacia la carretera donde todo va a 100

Caronte said...

Black Eyed Peas en su línea fiestera...enlazando con el otro post, el otro día escuché en Rock and Gol el cartel del BBK Live y me acordé de ti, porque supongo que será ahí donde vas a verla...todo esto de la central...pues no sé qué creer, creo que oscilará entre los dos extremos, ni los reactores están tan "bien" como dice el gobierno ni va a ser un Apocalipsis (espero que no) como dicen los más agoreros, también tengo ahí pendiente un post sobre este asunto, del que me está asombrando, como a todo el mundo, la entereza y la calma con la que lo están llevando los japoneses. Qué grandes son, joder.

1 abrazo.

PD: al empezar a leer las primeras líneas pensaba que sería de "La carretera".

PD2: "Descubrí" a esta señorita hace unos días y desde entonces he debido escuchar la canción como unas 50 veces. Me encanta, no sé si la conoces.

http://www.youtube.com/watch?v=rYEDA3JcQqw

(Adele-Rolling in the deep).

Capri c'est fini said...

Cuando existe un riesgo aunque sea remoto de destrucción total, ninguna medida de seguridad es fiable... qué mejor argumento contra las centrales nucleares! Un saludo.

senses and nonsenses said...

curiosamente, da la impresión que todos encuentran argumentos, en contra, y a su favor.
...puede que se haya evitado la fusión nuclear, pero la confusión nuclear va en aumento. y nos jugamos mucho...
nos confunde el debate entre expertos, todos con el "marchamo" de científicos, mientras unos minimizan los efectos hasta el extremo otros hablan de la mayor catástrofe nuclear desde Chernobyl (de la que aún hoy no se saben todos los efectos provocados en la zona y en la población).
yo he descubierto estos días a Paco Castejón, físico nuclear miembro de Ecologistas en Acción, que desmonta algunos mitos sobre la energía nuclear: sólo con el tema de los residuos desmonta las tesis de una energía más barata y más limpia, o advierte del peligro de las centrales nucleares próximas a la falla de San Andrés en California, que haya llegado la radiación al agua y a la cadena alimentaria, o incluso que el cierre de todas las centrales nucleares crearía más puestos de trabajo (durante unos 20 años) que los que se perderían.
si son todo ventajas.

la pasmosa calma de los japoneses nos sorprende a todos (además del carácter nipón, tb es verdad que sólo ellos pueden actuar así ante una amenaza nuclear)
otra vez Japón, tan simbólico... con Hiroshima hubiera sido suficiente.
la seguridad no puede evitar un desastre natural de estas dimensiones, ni un accidente aéreo o un atentado terrorista.
en cualquier caso, Fukushima, como Chernobyl, aunque no llegue a "apocalíptico" se arreglará con un parche. no desaparece el problema.

senses and nonsenses said...

si Sanfermín, el tiempo y las autoridades no lo impiden... será el 7 de julio.
A mí Garoña no me jode Blondie.
Debbie sí que es Atomic.
creo que será su única actuación en España.
supongo que tb veré a Coldplay, unos chicos que empiezan ahora. más curiosidad me producen Beady Eye, es decir los Oasis pero sin Noel Gallagher.

desde que escuché a Adele por primera vez....35, y ahora 36. ¡qué voz!, y sin levantarse de la silla. me encanta.

Santy Trombone said...

Emergencia nuclear... supongo que las consecuencias están por llegar, aunque intenten disfrazarlo de "todo bajo control" llegaran...

Uno said...

Todos los acontecimientos que se están sucediendo este año nos hablan de lo mismo: Nadie controla nada. Es mentira. No se controla el mercado, no se controlan los posibles desastres naturales, no se controla la informacion reservada. Ni siquiera, afortunadamente en este caso, los dictadores tienen ese control del que presumen.
Ahora resulta que ni los japoneses hacían los deberes.
Por cierto la de basura que está saliendo bajo la alfombra de Palomeras.
Es ponerte y no acabas.
Un abrazo, que no me gusta extenderme.

pon said...

llevo diciéndolo treinta años

NUCLEAR NO, GRACIAS!!!!

pero solo me harán caso cuando explote todo

cabrones

Caronte said...

Imagino que estarás preparando algo, pero esto que he leído en un blog de El País me ha encantado:"Taylor tenía dos filas de pestañas y no una como la mayoría de los mortales. Sus biógrafos cuentan cómo el médico informó a sus padres de que su hija tenía "una mutación", aunque a su madre no le pareció nada alarmante. Normal. Su amigo el actor Roddy McDowall se preguntaría después "¿Quién más tiene doble pestañas que una chica que ha nacido absolutamente para la gran pantalla?". También es sabida una anécdota que le ocurrió cuando tenía solo once años de edad y rodaba 'Lassie come home'. Un cámara le pidió que se quitara las pestañas postizas. La niña Taylor se defendió con una frase maravillosa. "It isn't make up, it's me" (¡no es el maquillaje, soy yo!)." Y también me encanta la captura que has puesto de Bette Davis ;) 1 abrazo.

Urbanizacion en TGZ said...

Hola me encantaria que visistaras mi blog para opinar acerca del tema que estamos
tratando, la Urbanización en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México.

Deja tu comentario y siguenos.

Muchas gracias por tu colaboración.

Da click en el siguiente link y comenta...
http://www.urbanizacionentgz.blogspot.com/

senses and nonsenses said...

no estoy preparando nada, aunque me quedo con las ganas... pero son/sois muchos los homenajes a Liz estos días. ¡claro!
la Taylor tb es fundamental en "mi" cine clásico. me ha dado tantos y tantos buenos momentos.

ojalá todas las mutaciones fueran así: unos bellísimos ojos violeta, pa'morirse, y dos filas de pestañas... (no sabía).
ya veremos las que se producen por el accidente de Fukushima. en la vida marina del Pacífico, al menos...
ni los japoneses hacían los deberes, y nos mienten como a chinos (aunque quede un poco políticamente incorrecto).
esto no termina aquí. acaba de empezar.

besos a todos.

Javier said...

Hace demasiado tiempo que jugamos a ser dioses, ahora estamos al borde del abismo y tengo la estraña sensación de que occidente vive en medio de un pasotismo general, como si el baile no fuera con nosotros.

senses and nonsenses said...

Radioactivity, is in the air for you and me.
Radioactivity, discovered by Madame Curie.
Radioactivity, tune in to the melody.
Radioactivity, is in the air for you and me.