Saturday, May 01, 2010

1º de mayo












Tristana (Luis Buñuel, 1970)
Las imágenes pertenecen a:
Norma Rae (Martin Ritt, 1979)
Y el mundo marcha (King Vidor, 1928)
Metrópolis (Fritz Lang, 1927)

17 comments:

Santy Trombone said...

Me pone muy triste ver todo el desastre laboral que vivimos... casi parece irreal.

Uno said...

Ese minuto de Buñuel resume perfectamente el irremediable drama de nuestra sociedad.

pon said...

dos de mayo
tres de mayo
cuatro de mayo
cinco de mayo

and so on

Justo said...

¡¡Lola Gaos!!

Y la primera es Sally Field, ¿no?
Me parece que no he visto aún Tristana... pero después de ver esta escena, creo que no voy a tardar en hacerlo. (Esa escena la podría haber firmado Almodóvar, no me extraña que se considere de alguna manera heredero, un discurso a un niño sordo, y luego la irrupción de la Gaos, que podría haber sido Chus Lampreave).

1 de Mayo: aparte del dos de mayo y tres de mayo de Pon, el 85% de la ciudadanía deberíamos repetirnos ante el espejo, cada día: SOY UN TRABAJADOR, PERTENEZCO A LA CLASE OBRERA. El problema es que hay mucha gente que se cree que no lo es...

senses and nonsenses said...

cinco de mayo
seis de junio
siete de julio... Sanfermín.

...y muchos que no tienen trabajo, que trabajadores son.

MIGUEL NONAY said...

Este año el 1 de mayo ha dejado el tono festivo para reflejar un drama social, aunque, parece que para algunos que rechazan ofertas de trabajo, no lo es tanto.

Es curioso que si bien es seguro que hay mas de 4 millones de parados, ¿no os parece extraño que no se monten revueltas sociales?, mi impresión es que muchos parados están trabajando en economía sumergida, por eso la situación y desorden social no ha comenzado aún.


En fin, ahí dejo mi opinión que, por supuesto es exclusivamente mía y no tiene porqué ser compartida.


Un fuerte abrazo¡¡¡


A Salto De Mata

CRISTINA said...

Qué bueno ese trocito de Tristana.
Y de lo que dice Miguel...mientras hay muchos en paro y en situación crítica, hay otros que se aprovechan de la situación.
Esta sociedad es así de penosa (toda en general y la española en particular)

senses and nonsenses said...

ya hace años que algunos "listos" pretenden hacer negocio gracias a los parados: ETTs, academias... por decir los más ...lícitos.

no haber rechazado ofertas de trabajo, y no haber trabajado en negro, en economía sumergida, es contradictorio, lo siento. no es posible en la misma vida...

no será que estamos demasiado domados?
que nos quejamos mucho, pero protestamos poco, masticamos lento, pero tragamos con todo.
ah, y parece que nos encanta "hacer cola" para todo...

Santy Trombone said...

Pues si, creo que tienes mucha razón en tu último comentario... masticamos lento, pero tragamos con todo. parece que nos encanta "hacer cola" para todo..

Javier said...

A pesar de cacarear tanto que en España es donde mejor se vive, la verdad es que no es así, en el fondo hace tiempo que los españolitos nos hemos convertido en esclavos del trabajo y nos hemos olvidado de vivir, por eso somos los que más horas trabajamos (los que trabajamos) y menos rentamos, que a base de echar horas acabamos por no saber en que día vivimos, y aún así no salimos de pobres.

Maribel said...

Hola Senses,
sí, este año, es de risa celebrar el día del trabajador ...
un beso violeta,
Maribel

ixilik said...

El sabado mientras me manifestaba, comentaba con una amiga, que es claro que ya los grandes empresarios, los que de verdad dominan todo, han podido probar en ésta ultima crisis, que tienen el jaque mate. Efectivamente, ya no tienen nada que temer. Ellos nos llevan, nos roban, e incluso nos cobraran, el como salir.
Seguro que ya estan pensando , si dar otro giro a la tuerca. Si hemos tragado esto, quien dice que no nos quepa más?
domados, sodomizados

TUT said...

Pocas veces se ha llevado a la pantalla una escena como esa de Tristana, si, a mi tambien me recuerda como u precursor de Almodovar.

Todos deseamos trabajar, que no nos falte sobre todo, pero no olvidemos que en el fondo como dice PJ no deja de ser una forma de esclavitud, nos pasamos la mayor parte de nuestra vida vendiendo nuestras horas, nuestro tiempo por un plato de lentejas ( por cierto, si pueden ser con chorizo mejor. )

Un abrazo.

senses and nonsenses said...

no es el trabajo precisamente lo que me aleja de vosotros (un poco), sino el placer... y en estos momentos de "crisis", todo el tiempo que no dedique uno al placer me parece tiempo perdido.
besos
os dejo con un avance del próximo álbum de M.I.A.
con un impresionante vídeo de Romain Gavras. fuertecito, eh.

abrazos.

M.Eugenia said...

Buenísima la película de Metrópolis.
Saludos

Merche Gallart said...

Senses, gracias por ese dia reivindicativo del 1 de Mayo. Pero soy pesimista, nos movemos cual ovejitas cuando vemos las orejas al lobo. Yo siempre he optado por ser individualista porque tengo comprobado que manifestarse con las masas no da resultado, bueno, a veces si...pero creo que hay saber decir no por uno mismo a muchas cosas que nos impone la sociedad ... bueno, igual me voy por las ramas, es que tiendo a la dispersion...un beso.
P.D. Estoy contigo con lo del placer, hay que saber disfrutar que en la vida uno ya tiene muchas obligaciones... feliz finde.

Landahlauts said...

Día de qué?

Esto se sigue celebrando?

Me encanta esa escena de Buñuel.

Saludos.