Sunday, December 31, 2006

The End

Robert Altman. Un genio dirigiendo repartos corales. Artífice de dos de las mejores películas de los 90, The Player y Short Cuts (Vidas Cruzadas). Nominado al Oscar en cinco ocasiones, le dieron el año pasado uno honorífico por toda su carrera. También dirigió M.A.S.H., Nashville o Gosford Park.


Glenn Ford. Pasará a la Historia del cine como el hombre que abofeteó a Gilda. Pero sus mejores interpretaciones las hizo con Fritz Lang con quien trabajó en dos ocasiones, Los sobornados y Deseos Humanos.

Shelley Winters. Una película con ella siempre me gustó mucho más, o, que supo elegir muy bien: La noche del cazador, Lolita, El diario de Ana Frank, Un lugar en el sol, Alfie, El quimérico inquilino, La aventura del Poseidón.

Philippe Noiret. Siempre estará en nuestra memoria como el proyeccionista de Cinema Paradiso y como Neruda en El cartero.

Eloy de la Iglesia. Máximo representante del cine quinqui, él fue su inventor: la delincuencia, la homosexualidad, las drogas, son los temas que abordaba que lo emparentan de alguna manera con el cine de Pasolini y Fassbinder. Mis favoritas: El pico y El diputado.

Y Aida Valli (El tercer hombre, Senso), Chris Penn, Jack Palance, Shohei Imamura (La balada de Nayarama), Gustavo Alatriste (productor de Buñuel), Aaron Spelling (pobre Tori), cantantes como Rocío Dúrcal (me gustaba su lado más pop), Rocío Jurado (la más grande), Hilario Camacho, Arthur Lee, líder del grupo Love, James Brown (I Feel Good), Syd Barret (Wish you were here), Mariska Veres, cantante de Shocking Blue (Venus); y escritores como Stanislav Lem, Naguib Mahfuz, y Oriana Falacci, que Dios la perdone.


Love & Arthur Lee - Alone Again Or


James Brown - I Feel Good


Rocío Jurado - Lo siento mi amor
O cualquier otra de Manuel Alejandro. Si no pongo hoy una canción de la Jurado no la pongo nunca.


Hilario Camacho – Tristeza de amor

¡¡¡Feliz 2007!!!

16 comments:

Anonymous said...

Feliz Año Oscar!
Mis mejores deseos para 2007, y si es una pena la pérdida de Altman... uno de los mejores directores americanos.

Anonymous said...

.

¡Feliz 2007!

Y que nos sigas regalando post tan entretenidos e interesantes.

Un beso.

Anonymous said...

Me gustaba el cine de Altman, pero dejo cosas buenas, vengo a desearte un 2007 lleno de Felicidad y EXITO,

Anonymous said...

Pero el telón nunca se bajará del todo, porque siempre continuarán entre nosotros gracias a su trabajo y pasando a formar parte de nuestra memoria.
Feliz 2007

Anonymous said...

Hola Oscar espero que hayas empezado el año de la mejor manera posible, espero tambien que este año 2007 se te den cosas positivas, y que por supuesto tu produccion bloguera siga asi de gratificante como lo es hasta ahora, muy bueno post para comenzar el año.

Saludos!.

Anonymous said...

carnal, excelente eon nuevo, sigue dando al mundo informacion valiosa y sacanos de este estado de letargo de celuloide..

buenas vibras carnal, abrazos

Anonymous said...

Joer como te lo curras, hermoso... eso si, lo de la canción de la Jurado ha sido un poco fuerte para mi a estas horas de la mañana, jaja...
Un abrazo, perrete.

DavidMo said...

muy buen repaso... ¿sabes?, Cinema Paradiso es una de mis películas favoritas... me sé casi todos los dialogos. Feliz Año!

JLO said...

No vi ni The Player ni Short Cuts de Robert.... estoy haciendo mal?....
feliz año & saludos...

Anonymous said...

Un año que ha dado de todo: pérdidas buenas y pérdidas malas. Algo es algo.

Anonymous said...

Lista variable, pero inevitable al final de cada año, de los que desaparecieron. ASí es la vida, también está la lista de los que nacieron y se convertirán en genios, no???

Un beso bien fuerte para iniciar el año 2007

Anonymous said...

Me encanta sobre todo la canción de rocio jurado, sabes, viéndolo me ha evocado a mi madre, porque es la misma imagen que yo tenía de mi madre cuando yo era pequeño, un caracter fuerte guardando y protegiendo en el interior una fuente de emoción que es la razón de sus exigencias. Creo que Rocio jurado, es una buena representación de todas las mujeres de su época, me parece del todo admirable. Una persona completamente humana, que hacia una buena gala de la cristiandad, no como otros.

hilda said...

feliz año nuevo muchas cosas buenas para ti

( `'·.¸( `'·.¸* ¤ *¸.·'´ )¸.·'´ )
«´¨`·..¤.... besos ....¤..·¨`»
( ¸.·'´( ¸.·'´* ¤ *`'·.¸ )`'·.¸ )

con sabor a menta

senses and nonsenses said...

cada fin de año, lista inevitable, incompleta, de algunos de los que permanecerán siempre en nuestra memoria por su trabajo, su arte.
algunos que se fueron mejor ni mencionarlos, pasarán antes al olvido.
y nacerán genios, y otros que creerán que serán alguien, y no serán nadie, y todos y todas, ojalá, intentemos hacer de esto algo mejor.
insisto, feliz 2007.

Anonymous said...

Imamura era uno de esos grandes maestros que mientras estuvo con vida, nadie lo notó mucho. Un tipo con un sentido del cine muy pausado, con una visión inevitablemente moral de las relaciones humanas y de las tradiciones. Yo pesqué por casualidad un día "La balada del Narayama", y me dejó muy impresionado... Un abrazo, en este que es mi primer comentario del año, querido Senses...

Anonymous said...

Debo decirte que "objetivo" significa sobre un objeto, o relativo a un objeto, no es una característica que se atribuya al objeto, sino a una creencia o afirmación de alguien, por lo que no cabe tu retruécano
Graciassss