Sunday, December 31, 2006

The End

Robert Altman. Un genio dirigiendo repartos corales. Artífice de dos de las mejores películas de los 90, The Player y Short Cuts (Vidas Cruzadas). Nominado al Oscar en cinco ocasiones, le dieron el año pasado uno honorífico por toda su carrera. También dirigió M.A.S.H., Nashville o Gosford Park.


Glenn Ford. Pasará a la Historia del cine como el hombre que abofeteó a Gilda. Pero sus mejores interpretaciones las hizo con Fritz Lang con quien trabajó en dos ocasiones, Los sobornados y Deseos Humanos.

Shelley Winters. Una película con ella siempre me gustó mucho más, o, que supo elegir muy bien: La noche del cazador, Lolita, El diario de Ana Frank, Un lugar en el sol, Alfie, El quimérico inquilino, La aventura del Poseidón.

Philippe Noiret. Siempre estará en nuestra memoria como el proyeccionista de Cinema Paradiso y como Neruda en El cartero.

Eloy de la Iglesia. Máximo representante del cine quinqui, él fue su inventor: la delincuencia, la homosexualidad, las drogas, son los temas que abordaba que lo emparentan de alguna manera con el cine de Pasolini y Fassbinder. Mis favoritas: El pico y El diputado.

Y Aida Valli (El tercer hombre, Senso), Chris Penn, Jack Palance, Shohei Imamura (La balada de Nayarama), Gustavo Alatriste (productor de Buñuel), Aaron Spelling (pobre Tori), cantantes como Rocío Dúrcal (me gustaba su lado más pop), Rocío Jurado (la más grande), Hilario Camacho, Arthur Lee, líder del grupo Love, James Brown (I Feel Good), Syd Barret (Wish you were here), Mariska Veres, cantante de Shocking Blue (Venus); y escritores como Stanislav Lem, Naguib Mahfuz, y Oriana Falacci, que Dios la perdone.


Love & Arthur Lee - Alone Again Or


James Brown - I Feel Good


Rocío Jurado - Lo siento mi amor
O cualquier otra de Manuel Alejandro. Si no pongo hoy una canción de la Jurado no la pongo nunca.


Hilario Camacho – Tristeza de amor

¡¡¡Feliz 2007!!!

Wednesday, December 27, 2006

Monster Magnet - Space Lord


Monster Magnet - Space Lord

Después de flagelarme el corazón con Martirio, Sade y Doctor Deseo, entre otros, hoy he decidido no abandonarme más a la melancolía. He amanecido rockero. Empecé con The Doors, pero no era la mejor elección para escapar de la nostalgia. Esta canción de los Monster Magnet, que aparece en el disco Powertrip, ha sido el bálsamo que necesitaba. En el vídeo colabora Twiggy Ramírez, ex-bajista de los Marilyn Manson. Espero que os guste.
Terapia Musical II

http://www.monstermagnet.net/

Tuesday, December 26, 2006

Terapia musical


Martirio - Si te contara

Sunday, December 24, 2006

mi christmas de navidad


It's a wonderful life (Frank Capra,1946)

Finalmente sucumbí, cedí y me he dejado llevar por el espíritu navideño. Jo!
Pasároslo muy bien y no discutáis mucho con la familia.
Intentad ser felices, cuesta lo mismo...
Besos a todos.

Thursday, December 21, 2006

Estoy solo y no hay nadie en el espejo


Sam Brown - Stop

¡Qué idiota! Hasta que no oí esta canción no supe que ésta sería la última noche. Presentía la despedida, pero era otro sitio, otra época, con otra persona. La misma canción se presentaba de repente, otra vez, desafiante: los círculos siempre se cierran: la vida empeñada en repetirme los mismos mensajes simbólicos.
La misma vida que nos había brindado un momento de acercamiento, de complicidad, de sexo desmedido, de ternura. Un momento mágico, aunque fuera una ilusión; breve, ni tan siquiera intenso, pero suficiente para que ya hayas dejado un hueco muy dentro de mí.
Siento que siempre nos quedará lo que callamos, lo que sólo nos dijimos con miradas y silencios, lo que no pudimos compartir.
No puedo reprocharte nada: ni tus barreras, ni tus límites.
No puedes reprocharme nada, buscaba la transparencia.
Me cago en las circunstancias.
Una caricia y un último beso.
Una ilusión más que el tiempo convertirá pronto en memoria.

Sé que me arrepentiré de haber subido esto, pero tenía ganas de vomitar.

Thursday, December 14, 2006

diciembre


"Muchas veces se ha dicho que la vida humana no es más que un sueño, y no puedo desechar de mí esta idea. Cuando considero los estrechos límites en que están encerradas las facultades intelectuales del hombre; cuando veo que la meta de nuestros esfuerzos estriba en satisfacer nuestras necesidades, que éstas sólo tienden a prolongar una existencia efímera y que toda la tranquilidad sobre ciertos puntos de nuestras investigaciones no es otra cosa que una resignación meditabunda, ya que nos entretenemos en bosquejar deslumbradoras perspectivas y figuras abigarradas en los muros que nos aprisionan...
Todo esto, Guillermo, me hace enmudecer. Me reconcentro en mí mismo y hallo un mundo dentro de mí; pero un mundo más poblado de presentimientos y de deseos sin formular, que de realidades y de fuerzas vivas. Y entonces mis sentidos se nublan y sigo por el mundo con mi sonrisa de ensueño".
Goethe
Las penas del joven Werther

Sunday, December 10, 2006

The Sunday Drivers - On My Mind


The Sunday Drivers - On My Mind

On my mind, On my mind
There's a thing that I can't explain...

Can you understand me?
Can you hear me shout?
If you don't understand me
Leave me in my cloud

Friday, December 01, 2006

SIDA, 25 años de pandemia


A Fernando, Jose, Karmelo, Eduardo...
A todos los que se fueron, a los que lo sufren...
No os olvidamos.





Neneh Cherry - I Got U Under My Skin (Red Hot + Blue)