Glenn Ford. Pasará a la Historia del cine como el hombre que abofeteó a Gilda. Pero sus mejores interpretaciones las hizo con Fritz Lang con quien trabajó en dos ocasiones, Los sobornados y Deseos Humanos.
Shelley Winters. Una película con ella siempre me gustó mucho más, o, que supo elegir muy bien: La noche del cazador, Lolita, El diario de Ana Frank, Un lugar en el sol, Alfie, El quimérico inquilino, La aventura del Poseidón.
Philippe Noiret. Siempre estará en nuestra memoria como el proyeccionista de Cinema Paradiso y como Neruda en El cartero.
Eloy de la Iglesia. Máximo representante del cine quinqui, él fue su inventor: la delincuencia, la homosexualidad, las drogas, son los temas que abordaba que lo emparentan de alguna manera con el cine de Pasolini y Fassbinder. Mis favoritas: El pico y El diputado.
Y Aida Valli (El tercer hombre, Senso), Chris Penn, Jack Palance, Shohei Imamura (La balada de Nayarama), Gustavo Alatriste (productor de Buñuel), Aaron Spelling (pobre Tori), cantantes como Rocío Dúrcal (me gustaba su lado más pop), Rocío Jurado (la más grande), Hilario Camacho, Arthur Lee, líder del grupo Love, James Brown (I Feel Good), Syd Barret (Wish you were here), Mariska Veres, cantante de Shocking Blue (Venus); y escritores como Stanislav Lem, Naguib Mahfuz, y Oriana Falacci, que Dios la perdone.
Love & Arthur Lee - Alone Again Or
James Brown - I Feel Good
Rocío Jurado - Lo siento mi amor
O cualquier otra de Manuel Alejandro. Si no pongo hoy una canción de la Jurado no la pongo nunca.
Hilario Camacho – Tristeza de amor
¡¡¡Feliz 2007!!!