Sunday, June 28, 2009






Totó... me parece que esto no es Kansas.
Estamos sobre el Arco Iris.




Hedwig (John Cameron Mitchell) - Midnight Radio





Hedwig and the Angry Inch
John Cameron Mitchell, 2001.

Saturday, June 27, 2009

Pop-Pourri: calentando... motores

Jack Wrangler
(1946-2009)

Sin dudar, iré a buscar un hombre de verdad. No sé qué hacer para encontrarlo, dónde buscar, no sé qué preguntar, a veces pienso que no existe, dónde estará, no sé si continuar. Algo realmente masculino, yo quiero algo especial, y no lo hay. He puesto anuncios en la prensa, no pudo ser, no resultó, nadie llamó. Me arrastraré, suplicaré...
quiero encontrar, sí, un hombre de verdad.


Ellos - Diferentes



Wake me up before you go-go...


Glitter Klinik - Gritando Amor


Y de postre, quesito,
con label vasco de calidad...
Jon Kortajarena.




descubierto en un mercado,
mientras trabajaba duro,
por su cara bonita.

y si está todo el pescado vendido...
a bailar, ...hasta que lleguen las rebajas.


THE B-52's - Dancing Now
con imágenes de Sweet Charity, de Bob Fosse.
vídeo montado por VJTOMYAZ, que sube cosas muy chulas.

http://www.youtube.com/user/VJTOMYAZ.



http://unviajeimposible/2008/04/las-canciones-del-perfecto-marica.

Trilogía de Nueva York (Torch Song Trilogy)


Prólogo de Trilogía de Nueva York (Paul Bogart, 1988)

Harvey Fierstein: actor y autor teatral de Trilogía de Nueva York, obra basada en sus experiencias como transformista. Además, es autor de otro clásico gay,
La jaula de las locas. Ganó su cuarto Tony con Hairspray, por la adorable Edna Turnblad, interpretado primero por Divine en la peli de John Waters, y por John Travolta el año pasado.

Friday, June 26, 2009

adiós a dos iconos de la cultura pop

Farrah Fawcett
(2.feb.1947 - 25.jun.2009)


Michael Jackson
(29.ago.1958 - 25.jun.2009)



Michael Jackson & Jackson Five - Can You Feel It






http://unviajeimposible/2008/08/michael-jackson
-el-niño-que-se-convirtió-en-rey-del-pop.

Thursday, June 25, 2009

Sólo soy una persona

Toda mi vida he querido
parecerme a Elizabeth Taylor. Ahora,
Elizabeth Taylor se parece a mí


Las Chanclettes
http://unviajeimposible/2007/04/yogurinha-borova.



Leigh Bowery

...Leigh Bowery persigue la subversión de todo valor establecido. Extravagante e incorrecto, sus diseños para vestuario transgreden cualquier categoría: desdeña la utilidad de los trajes, ignora las distinciones entre géneros (sexopolítica) o las restricciones marcadas por los cánones tradicionales de belleza. ...reivindica su cuerpo como herramienta crítica, como campo de batalla que le permite experimentar el dolor, el miedo o el placer. El cuerpo se convierte en el medio privilegiado a través del cual transmitir las sensaciones más extremas a una audiencia desorientada, llave para la deconstrucción (léase, destripamiento) de las jerarquías sexuales. Desnaturalizar el sexo, como se había desnaturalizado el género. Apología de la máscara y el maquillaje, no como simple elogio de la apariencia y la superficie, sino como juego identitario, disolución del yo, desvelamiento de un travestismo social generalizado pero escondido.
En ocasiones el placer y el dolor están muy próximos. La felicidad que conlleva el autoconocimiento se alterna con la angustia que provoca descubrir tu verdadera identidad. Y entonces, cuando el escándalo pasa a un segundo plano, cuando el dolor aprieta y el tabú te mata, sólo quedan un puñado de cuadritos que otros se encargarán de vender.


...Love me, or Leave me...


http://unviajeimposible.blogspot/2008/07/gen-ero-gen-esis.



http://unviajeimposible.blogspot/2008/07/I've-got-a-life.




La caída de los dioses (Luchino Visconti, 1969)


http://unviajeimposible/2007/07/cine-trans-género.








Por un lado, travestis, drags, transformistas, y trastornistas varios: cuerpos políticos. El género como concepto político.
No confundir con la transexualidad: la reasignación de género.
El género como concepto biológico.




Víctor Naranjo - Imperfecta Mujer
con la colaboración de Carla Antonelli.



http://www.carlaantonelli.com/
Yukio Mishima


http://unviajeimposible/2006/11/yukio-mishima.
http://unviajeimposible/confesiones-de-una-máscara.

Tuesday, June 23, 2009

Fragment-ACCION


«¡Dejad que los niños se acerquen a mí!»

Bernardo Álvarez, Obispo de Santa Cruz de Tenerife, comparaba la homosexualidad con los abusos sexuales a menores. Para el Obispo, que el año pasado se despachó a gusto, “promover” la homosexualidad “es algo que perjudica a las personas y a la sociedad”, y cuando se practica “como vicio” puede llegar a la pederastia. El inconsciente le traicionó al soltar esta perla: “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan”. Sin comentarios. Algunos se retratan solos.
Monse(ñor) Antonio Cañizares, el Cardenal Prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ahí queda eso, disculpaba hace unos días los abusos sexuales a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre 1950 y 1980, con estas palabras: «Estas conductas son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón (todos). Pero no es comparable lo que haya podido pasar en Irlanda en unos cuantos colegios con los más de 40 millones de seres humanos destruidos legalmente por el aborto».

-No hay testigos.
-¿Y Dios?
-Sí, pero él está de nuestra parte.
La mala educación


El Vaticano en general, y toda la jerarquía de la iglesia católica, se opuso a la propuesta de despenalización universal de la homosexualidad en la ONU (después, dio marcha atrás), no condena la homofobia y, sin embargo, oculta, y casi justifica, la pederastia entre los suyos. Cuando empecemos a hablar los que estuvimos alguna vez debajo de sus faldas, que les coja dios confesados...

José Mantero, sacerdote que ya armó un pequeño revuelo al salir del armario en la revista Zero, escribe en su blog: “Cuando el asunto de la pederastia estalle en nuestro país, puede que Dublín a su lado sea un inocente jardín de infancia”.


http://blogs.periodistadigital.com/josemantero.php



La Homofobia mata,
menos en Irán, que no existen homosexuales...


Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni, a pesar de las peticiones internacionales, fueron ahorcados, en la "plaza pública" de Mashhad (al norte de Irán) por mantener relaciones sexuales, después de recibir 228 latigazos. El gobierno de Irán acusó falsamente a los jóvenes de haber violado a un niño pequeño, para contrarrestar la condena unánime del mundo occidental.



Ahmet Yildiz, estudiante de 26 años, representante turco en el IBR de los Osos de San Francisco, fue asesinado a la salida de un café en Estambul en julio de 2008. Sus amigos y su pareja, que tuvo que abandonar poco después Turquía, mantienen que el asesinato de Ahmet se trata de un “crímen de honor” perpetrado por miembros de su propia familia: su vida abiertamente gay contrariaba a la familia, sus padres querían que acudiera a un médico para curarse, y que se casara; ni reclamaron su cadáver, ni quisieron acudir a velarle. La historia de Ahmet es de las pocas que -afortunadamente- no caerá en el olvido, y es ya un símbolo en la lucha por las libertades en Turquía.


Ahmet Yildiz is My family

Matthew Shepard era un estudiante de 21 años que salió una noche a hacer cruising , cuando fue atacado y torturado cruelmente por dos hombres que le hicieron creer que querían ligar con él. Las heridas causadas fueron tan graves que murió cinco días más tarde. La polémica del caso sirvió para abrir por primera vez el debate sobre la homofobia en los medios de comunicación públicos estadounidenses: Matthew es un mártir y un icono para la comunidad homosexual, mientras que por otro lado ha seguido siendo objeto de ataques homófobos por parte de grupos extremistas religiosos.
Además, a raíz de estos hechos, Bill Clinton intentó que se juzgaran como "crímenes de odio" los cometidos a mujeres y homosexuales, pero fracasó al ser rechazado por la Cámara de Representantes. This is America. Sin embargo, ahora parece que sí, en octubre se recordaba el décimo aniversario del brutal asesinato, y, como homenaje a su memoria, se ha aprobado el Proyecto de Ley con el nombre de Matthew Shepard Act. Aunque tiene que ser ratificado aún por el Senado, Obama ya se ha comprometido con la comunidad LGBT a perseguir los delitos homofóbicos y de género.



Campaña Internacional contra la Homofobia y Transfobia.


...un poquito de esperanza...


Ahmet Yildiz is My family:
http://www.ahmetyildizismyfamily.blogspot.com/
Fundación Matthew Shepard:
http://www.matthewshepard.org/site/PageServer
http://www.stophomofobia.com/
http://www.cogam.es/secciones/stop-homo-transfobia

Monday, June 22, 2009

Judy Garland

(10.jun.1922 - 22.jun.1969)

Judy Garland triunfaba en Londres cuando, hoy hace 40 años, fue encontrada muerta en su apartamento: la versión oficial dijo que se trataba de una sobredosis accidental de barbitúricos, otras versiones hablan de suicidio (lo había intentado varias veces), su corazón no pudo soportar más: «47 años de infierno, de locura y de pánico», dice Kenneth Anger en Hollywood Babilonia. No le permitieron ser una niña normal, primero sus padres, después la Metro, obligándole a papeles de eterna adolescente, ocultando sus romances. Cuando al fin dejan a Judy convertirse en mujer, conoce a Vicente Minnelli rodando Cita en St. Louis, se casan, siendo por ello pionera también en el matrimonio gay.
Los grandes ejecutivos del Estudio, la convirtieron en una adicta, la proveían constantemente de drogas para poder filmar sin descansar. Durante El Pirata tuvo su primera crisis nerviosa y su primer intento de suicidio. Su facilidad para ganar peso, la hizo entrar en una espiral de alcohol, estimulantes, tranquilizantes y dietas milagrosas. En la foto, en 1969, en los peores momentos de su anorexia, junto a Mickey Deans, su quinto marido. Finalmente, lo que le robó Hollywood, se lo devolvió en los escenarios su público, que llenó los teatros hasta el mismo día de su muerte.


Judy Garland - Get Happy (Summer Stock, 1950)

Sunday, June 21, 2009

Mariquita con perro


Mariquita con Perro (Vicente Villanueva, 2007). (1ª parte).
Mariquita con Perro (2ª parte).-
Vicente Villanueva, director del corto El futuro está en el porno;
su último trabajo es Heterosexuales y casados.
http://blogs.ya.com/vicentevillanueva/

...no es guay todo lo gay...


Fabio McNamara & Glitter Klinik - Celebritis

otros cortos gays:
http://unviajeimposible/2006/08/y-regresé-al-ambiente
.
Back Room; y un poema de Nevermore,
un bloguero al que echamos de menos.

Vestido nuevo: http://unviajeimposible/2008/07/vestido-nuevo

Friday, June 19, 2009

...y apareció el SIDA

Rock Hudson

Jaime Gil de Biedma

Fue un verano feliz.
…El último verano
de nuestra juventud, dijiste a Juan
en Barcelona al regresar
nostálgicos,
y tenías razón. Luego vino el invierno,
el infierno de meses
y meses de agonía
y la noche final de pastillas y alcohol
y vómito en la alfombra.
Yo me salvé escribiendo
después de la muerte de Jaime Gil de Biedma.
De los dos, eras tú quien mejor escribía.
Ahora sé hasta qué punto tuyos eran
el deseo de ensueño y la ironía,
la sordina romántica que late en los poemas
míos que yo prefiero, por ejemplo en Pandémica
A veces me pregunto
cómo será sin ti mi poesía.
Aunque acaso fui yo quien te enseñó.
Quien te enseñó a vengarte de mis sueños,
por cobardía, corrompiéndolos.
Después de la muerte de Jaime Gil de Biedma.


Brad Davis












Rudolf Nureyev

Ellos fueron algunos de los primeros. Pero se nos fueron tantos...

Estupenda campaña francesa de 2005 para la prevención contra el SIDA.
Es un vídeo muy conocido en la blogosfera, pero por si queda alguien que no lo haya visto... que merece la pena. Fue dirigido por
Wilfred Brimo.
«Sólo viviendo lo suficiente
encontrarás a la persona indicada»



The Rubettes - Sugar Baby Love


The Gift: Una de las entradas más polémicas, los cazadores de infecciones y los donantes.

Me gusta reivindicar este post, que tuve un cuidado exquisito con el lenguaje, o esa fue la intención...
http://unviajeimposible.blogspot.com/2007/12/the-gift.




Queen - Don't Stop Me Now
Mikhail Baryshnikov and Rob Besserer, de Annie Leibovitz

¿Me haces un porté?

Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005. PhotoEspaña. 200 imágenes de la fotógrafa de los famosos, y de la revistas Rolling Stone o Vanity Fair. La exposición, que pone especial énfasis en el ámbito de lo privado, es un homenaje a su familia y sus amigos: desde el nacimiento de sus hijas hasta la fotografía de la muerte de su padre, y, algunas de las imágenes tomadas a su compañera Susan Sontag, una de las grandes pensadoras del s.XX.

«Creo que es mi mejor obra.
Creo que cuanto más conoces a alguien, más íntimo se vuelve el trabajo y, por tanto, mejor»


Annie Leibovitz y Susan Sontag se conocen en 1988, cuando la fotografió para la portada de su libro El SIDA y sus metáforas.
Nunca vivieron juntas, aunque tenían apartamentos contiguos, ni confirmaron el tipo de relación que tenían hasta la presentación de esta exposición en 2006, que dijo: «Con Susan, era una historia de amor».
Susan Sontag es la autora de Sobre la fotografía, y por tanto, la crítica más exigente de su trabajo; cuando se conocieron, le dijo: «Eres buena fotógrafa, pero podrías ser mejor». Así, hoy el trabajo de la Leibovitz muestra una visión muy personal del mundo del showbusiness y las celebrities.
Una especial atención merece el trabajo que hicieron durante los 16 años que estuvieron juntas. En el prólogo del libro, Leibovitz cuenta por primera vez detalles sobre su relación romántica-intelectual, y que ambas preparaban un libro: de su labor a favor de la libertad de expresión y la excarcelación de escritores, condenados por expresar sus ideas; y su implicación en la lucha por los Derechos Humanos, especialmente su compromiso con Sarajevo. Un ciclo de vida y trabajo que se cierra con la enfermedad de la escritora, y con una fotografía de ella en su lecho de muerte: «Me obligué a tomar esa imagen para completar el trabajo que comenzamos juntas cuando le diagnosticaron cáncer años antes».


Annie Leibovitz Women.
http://www.susansontag.com/